miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña: Goliat, Tom Gauld

Goliat de Gat no es gran guerrero. Si tiene alternativa, preferirá sin titubear ocuparse del papeleo a hacer las rondas, por no hablar del disgusto que le provoca entrar en combate. Sin embargo, por orden del rey, se verá desafiando cada día a los israelitas: “Escoged un hombre que venga contra mí. Si venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos”.
 
Obra de unos de los autores de cómic más aplaudidos en Gran Bretaña, "Goliat" hace gala de un ingenio lleno de sensibilidad y un osado diseño al reconsiderar, reelaborar y revolucionar una historia tradicional.
 
Las editoriales Sins Entido y Apa Apa se unen en coedición para publicar por vez primera en castellano al escocés Tom Gauld, uno de los autores de cómic más aplaudidos en Gran Bretaña.
 
En esta coqueta novela gráfica de 96 páginas, el autor nos ofrece una nueva visión muy particular llena de humor e ironía sobre el clásico mito del gigante Goliat, poco amante éste de los combates y la violencia, pero mucho más interesado en el papeleo administrativo.
 
A partir de esta frase: “Escoged un hombre que venga contra mí. Si venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos”, Goliat de Gat tendrá que hacer frente a un enemigo 'invisible', del cual poco sabemos, sólo que es culpable de la guerra en la que están inmersos el ejército al cual pertenece.
 
El particular estilo de Tom Gauld tanto en dibujo como en los escasos bocadillos de los que consta esta obra, ayudan a empatizar con nuestro gigante, en una historia muy intimista, donde lo que más prima en su lectura es la gran sensibilidad de la que dispone el autor escocés para contarnos este nuevo punto de vista de la conocida historia bíblica entre David y Goliat.
 
Lo que más llama la atención es la increíble edición que se han marcado estas dos editoriales, las cuales siguen editando títulos tan interesantes como el que hoy nos ocupa, y que espero que no cesen en su empeño de descubrirnos autores tan peculiares como Tom Gauld.
 
Francisco José Arcos Serrano
 
Título: Goliat
Autor: Tom Gauld
Editorial: Sins Entido y Apa Apa (coedición)
Formato: 17x24 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 96
Interior: Color
P.V.P: 20€
ISBN: 978 84 15530 08 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario