jueves, 10 de enero de 2013

Reseña musical: ERNIE RECORDS, sello discográfico de Ernie Producciones

Hoy vengo a presentaros a ERNIE RECORDS, sello discográfico de Ernie Producciones, en cuyo catálogo militan grupos como Los Niños Mutantes o Maryland. En esta ocasión, centro mi reseña de hoy en dos de sus últimas novedades:

HOLYWATER: Wasteland

Este grupo gallego nos vuelven a presentar 11 nuevas canciones tras su último trabajo, "The Path of Follow", con el que llamaron la atención de público y crítica especializada.

Holywater se sitúan con "Wasteland" en un camino plagado de contundentes guitarras y canciones con gancho con las que no podrás dejar de moverte. Producido por el gurú Santi García en los Estudios Ultramarinos Costa Brava, el cual realiza un trabajo impecable tras los controles y es que me resulta difícil pensar otro productor que no sea Santi García que extraiga lo mejor de los grupos que han pasado por los citados estudios.

"Wasteland" entra de lleno, con temas de gran pegada como el inicial 'Grow Deaf With Silence', que es una excelente carta de presentación para el viaje que le espera al oyente, continuando así hasta llegar a 'What's the point', un tema donde se mezclan líneas de guitarra elegantes con otras más guitarreras, alcanzando un nivel compositivo muy alto.

Otro punto a favor es el increíble trabajo artístico del CD en digipack a cargo de Armando Guerreiro, muy en la línea de los años 90's, que casa de maravilla con el contenido sonoro.

Trabajo muy recomendable para todos aquellos que flipamos aún escuchando rock noventero de la escudería Seattle y otros grupos más actuales, como Placebo y Muse, de los cuales también beben de sus influencias. A pesar de los nombres citados, Holywater consiguen un estilo muy reconocible con un buen puñado de canciones que inundan tu cabeza, ayudado sobretodo por la potente y característica voz de su guitarrista y cantante, Ricardo Rodríguez, que imprime a los temas una interpretación vocal que pone los vellos de punta.

1.Grow Deaf with Silence
2.Deeper Down the Grass
3.59.45
4.Dive in Time
5.There´s Something Around
6.Superpower
7.Same Old Moon
8.Brave, Free
9.The Man Who Raises and Falls with the Sun
10.Wasteland 11.What´s the Point?

PASAJERO: Radiografías

Tras la disolución de la banda madrileña Zoo, dos de sus integrantes deciden hacer otro grupo junto a otros dos músicos, resultando de todo ello un EP y unos conciertos con gran exito de público que los ponen en boca de todos.

Deciden encerrarse en los estudios El Lado Izquierdo con Manuel Cabezalí (frontman de Havalina), dando lugar a "Radiografías", un primer álbum que está dando mucho que hablar.

El disco encierra influencias de diferente índole, pero en todas las composiciones sobrevuela un catálogo de emociones que muestran nuestros combates cotidianos, haciéndonos partícipes de sus historias costumbristas y reflexivas que, en definitiva, también son las nuestras. Todo lo comentado anteriormente se vertebra en base a un armazón sónico donde no falta ni sobra nada, en una ejecución impecable donde la línea vocal e instrumental encajan ambas a la perfección.

Centrándonos más en sus influencias musicales, van desde Radiohead, Vetusta Morla, Havalina, Los Piratas de 'Ultrasónica'.....en una sucesión de temas que parece una montaña rusa, ya que al final de una canción te relajas y al inicio de la siguiente te pega el subidón guitarrero, invitándonos a todos a acompañar a estos cuatro músicos por este recorrido tan lleno de altibajos, como es la vida misma....sin más.

Concluyendo, podría decir de "Radiografías" que es un tratado de rock y pop a partes iguales cuyas letras llegarán a mucha gente, en 12 canciones llenas de calidad y rabia que tendrán su merecida recompensa en sus famosos directos.

La edición del cd en digipack tiene un diseño precioso, en el que se incluyen las letras de las canciones.

1.El pozo y el péndulo
2.Volverme a preguntar